FDM

La tecnología FDM construye piezas en plásticos de la misma resistencia y solidez que los utilizados en la inyección de moldes, mecanizado CNC y otros procesos de fabricación tradicionales.

Características, Ejemplos, Aplicaciones

Piezas impresas en 3D sujetas a fuertes tolerancias, duras pruebas y entornos hostiles. Las fijaciones, herramientas y prototipos FDM resisten el uso constante en el área de producción y tienen un buen comportamiento en condiciones hostiles.

Los materiales FDM ofrecen propiedades especializadas como la resistencia, la disipación electroestática, la translucidez, la biocompatiblidad, combustibilidad VO y calificaciones FST. Esto los hace perfectos para diseñadores e ingenieros exigentes en las industrias aeroespaciales, automotoras y médicas, entre otras.

Materiales

ABSi

 bullet2Imprima piezas 3D traslucidas cuando la transmisión de luz o el monitoreo de un flujo sean importantes. Cree modelos de conceptos y prototipos funcionales que imitan al producto final, sin externalizar. Este material es especialmente útil en la fabricación automotriz, aeroespacial y de dispositivos médicos.

ABS-M30

bullet2ABS-M30 tiene propiedades mecánicas fuertes que lo hacen ideal para el modelado de conceptos y las piezas de requisitos moderados que incluyen prototipos funcionales, guías, ensamblajes, herramientas de fabricación y piezas de uso final.

ABS-M30i

bullet2ABS-M30i trabaja con  tecnología FDM para crear prototipos funcionales, herramientas y piezas de uso final que se pueden esterilizar con gamma o EtO. Este termoplástico de ingeniería tiene buena resistencia mecánica y cumple con ISO 10993 y USP Clase IV.

ABS-ESD7

bullet2Para aplicaciones en que una carga estática podría dañar los componentes, perjudicar el desempeño o causar una explosión, la tecnología FDM ofrece el termoplástico para disipación de estática ABS-ESD7.
bullet2Los ingenieros y diseñadores pueden usar las piezas FDM con confianza para crear plantillas y fijaciones para el ensamble de componentes electrónicos. Los prototipos funcionales para productos de almacenamiento y entrega de combustible también se benefician de la disipación de estática.

Nylon 12

bullet2El nylon ofrece la mejor laminación de eje Z y la mayor fuerza de impacto de cualquier termoplástico FDM, al igual que una excelente resistencia química.
bullet2FDM Nylon 12 es ideal para aplicaciones que exigen una alta resistencia a la fatiga, incluyendo inserciones a presión y a fricción.
bullet2Las aplicaciones aeroespaciales y automotoras incluyen herramientas, plantillas y accesorios de producción, y prototipos para paneles interiores, componentes de entrada de aire de baja temperatura y cubiertas de antenas. Para el desarrollo de productos en bienes de consumo, FDM Nylon 12 produce prototipos durables para paneles de conexión a presión y componentes protectores contra impactos.
Impresion 3D Mexico, Impresion 3D jalisco, Prototipos Rapidos, prototipos 3D, prototipado 3D, modelado 3D, Manufactura Aditiva, Additive Manufacturing

PC

bullet2PC y  la tecnología FDM producen prototipos funcionales, herramientas y piezas de uso final en un material de ingeniería duradero y familiar. La alta resistencia a la tensión y la flexión del PC lo vuelven ideal para las necesidades de prototipado demandantes, herramientas y accesorios, y patrones para la flexión de capas de metal y trabajo compuesto. Se vuelve posible la fabricación y personalización a bajo volumen y las pruebas brindan más confianza.

PC-ABS

bullet2Para prototipado funcional, herramientas y fabricación de bajo volumen que requiera resistencia superior a impactos, la tecnología FDM funciona con termoplástico PC-ABS.
bullet2Este material ofrece las mejores características de dos grandes termoplásticos: la fuerza y resistencia al calor del PC y la flexibilidad del ABS. PC-ABS también presenta una definición de características y acabado de superficie excelentes.

PC-ISO

bullet2PC-ISO es un termoplástico biocompatible que permite a los ingenieros y diseñadores de la industria médica, farmacéutica y de empaque de comida imprimir en 3D modelos de planificación quirúrgica, herramientas y accesorios fuertes y resistentes al calor de manera directa a partir de los datos CAD.

PPSF/PPSU

bullet2Desempeño comprobado a fuego. Para obtener piezas impresas en 3D que pueden resistir calor abrasador y la exposición a químicos, la tecnología FDM funciona con termoplástico de alto rendimiento PPSF/PPSU.
bullet2Prototipos automotrices de partes del motor, dispositivos médicos esterilizables y herramientas para aplicaciones exigentes dentro de sus instalaciones con el material PPSF/PPSU.

ULTEM 9085

bullet2Este famoso sobresaliente termoplástico tiene propiedades térmicas, mecánicas y químicas completas que lo vuelven superior en la mayoría de las categorías.
bullet2ULTEM 9085 es un termoplástico ideal para aplicaciones aeroespaciales, automotrices y militares debido a su calificación FST, alta proporción de resistencia a peso y certificaciones existentes. Permite a los ingenieros de diseño y fabricación para que impriman en 3D prototipos funcionales avanzados y piezas de uso final.