Términos y Condiciones

HM requiere que el cliente mande todas las especificaciones referentes a la Pieza/Producto deseadas, previas a la Orden de Compra.
  • Órdenes de compra
Una vez recibida la orden de compra para que esta sea válida es necesario que sea liquidada en su totalidad. Después de que el cliente reciba una confirmación electrónica por parte de HM la Orden queda atada a ambas partes y no puede ser cambiada o cancelada a excepción de un acuerdo.

HM se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier Orden de Compra por cualquier razón.
  • Tiempos de Entrega
HM pondrá los medios comerciales necesarios para proveer las Piezas/ Productos al cliente conforme a la fecha de entrega propuesta por HM a partir de la orden de compra.
  • Cancelación o Devoluciones
La cancelación o devolución de una Orden de Compra está basada en los siguientes términos:

El 75% de crédito en productos o servicios, cuando el cambio/cancelación es después de la validación de la Orden de Compra y antes de que se comience a producir.
El 25% de crédito en productos o servicios, cuando el cambio/cancelación es después del comienzo de producción y antes de que se termine la producción.
El 0% de crédito en productos o servicios, cuando el cambio/cancelación es después de que finalizo la producción.
Las cancelaciones o devoluciones solo pueden ser elaboradas por el personal de HM. Por favor comuníquese con el vendedor que lo atendió o en su defecto al teléfono (33) 38 10 02 40.
  • Libre a Bordo (Free on Board)
Los embarques son F.O.B. punto de embarque, cualquier daño durante la transportación es responsabilidad del transportista/paquetería y del cliente. Cualquier queja o reclamo por daños es responsabilidad del cliente llevarlas con el transportista/paquetería.
  • Satisfacción al Cliente
Si alguna Pieza/Producto no cumple con las especificaciones, previamente aceptadas por HM, el cliente dispondrá de dos días hábiles para notificar a HM. Después dispondrá de 5 días hábiles para enviar la pieza y recibir un remplazo o un crédito del 100% del monto de la Pieza/Producto devuelta (excluyendo gastos de transportación).
  • Propiedad del Cliente
Todos los derechos, intereses, títulos, incluyendo todos los derechos de autor, patentes, secretos comerciales, derechos de marcas (propiedad intelectual), en y pertenecientes a las especificaciones y la pieza o producto deberán pertenecer únicamente al cliente.
  • Derechos de HM
A pesar de la sección anterior (6), HM conservara en su software y base de datos todos los derechos, titulo e intereses, incluyendo toda la propiedad intelectual, así como la metodología y el conocimiento usado por HM para realizar sus servicios y la producción de piezas o productos.
  • Naturaleza de los prototipos
El cliente reconoce y está de acuerdo que todas las Piezas/productos están elaboradas con el propósito inicial de diseño, por lo que no existen garantías de las Piezas/Productos en cuanto a sus tolerancias, durezas u otras características de sus materiales. Todas las Piezas/Productos son entregadas y aceptadas en estas condiciones, HM renuncia a todas las garantías, expresadas o implícitas, incluyendo todas las garantías implícitas en el comercio o aptitud para un propósito en particular de las Piezas/Productos de HM.
  • Garantías del Cliente
Por este medio se le garantiza al cliente que el uso del material y especificaciones provistas por el cliente para la impresión de las Piezas/Productos no infringirán ni violaran ninguna propiedad intelectual o derechos legales de un tercero.